El secretario de Servicios Públicos de San Miguel de Tucumán, Carlos Arnedo, respondió las críticas del nuevo referente de la Jefatura Regional Norte Grande del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA), Gerónimo Vargas Aignasse, quien dijo que “la ciudad parecen una postal de Ucrania, calles destruidas, sin desagües ni iluminación”.
"Es indignante que Gerónimo Vargas Aignasse, quien se supone debe velar por las provincias históricamente postergadas en cuanto a obras de agua y saneamiento, le quite responsabilidad a una empresa como la SAT, que sigue fallándole a todos los tucumanos. No sólo en este momento con los baches que se originan por la pérdida de líquidos cloacales de la SAT, como el de calle Buenos Aires, sino también con los cortes de suministro, los tarifazos, las pérdidas de agua por cañería en mal estado que no reparan por meses, y la lista sigue. Ahora que es Jaldista, que Gerónimo solucione el problema de la SAT '".
Un enorme boquete se abrió en el pavimento en Buenos Aires al 400Luego, el funcionario señaló: "Pareciera que el ex legislador, quien dejó su cargo para asumir la jefatura del Enohsa, se olvida que mientras era legislador de Alperovich aprobaron una ley por la que la Provincia cobraba un canon, destinado a la SAT, a las empresas constructoras que lleven a cabo edificaciones de más de 200m². Este dinero en teoría debería dirigirse a la renovación y actualización de servicio acorde al crecimiento urbano, pero no sabemos qué hacen con él, porque claramente no lo están invirtiendo en lo que deberían. Y el Gobierno de la Provincia sigue sin actuar para defender los intereses de los tucumanos y garantizar nuestros derechos".
"Manzur decidió proponer a Vargas Aignasse en su nuevo cargo supuestamente para federalizar las políticas públicas. Sin embargo, al momento de interceder por los tucumanos ante las fallas del Gobierno de la Provincia y de empresas como la SAT, ha demostrado que el cargo le queda grande", cerró Arnedo.
La SAT trabaja para reparar un desborde en Buenos Aires al 400